Miguel Andrés Bayona Ospina es médico cirujano de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, de Cartagena; pediatra de la Universidad Surcolombiana, de Neiva; máster universitario en Cuidado Paliativo Pediátrico de la Universidad de La Rioja, España.
Se desempeña como pediatra de cuidados paliativos en la Clínica Uros y la Clínica Mediláser de Neiva. Es el presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, regional Huila.
Por John Jairo Bohórquez Carrillo Médico, Magíster en Administración en Salud Twitter: @Johnbo100 El ánimo de lucro es una de las muchas causas de la deshumanización en los servicios de atención médica en el mundo. Ánimo de lucro no es lo mismo que ánimo de rentabilidad. El primero es un afán de enriquecimiento; el segundo, la condición para garantizar la perdurabilidad de las empresas. El ánimo de lucro de algunos actores explica buena parte de las deplorables condiciones denunciadas en el sistema de salud en Colombia y en muchas otras regiones. Ninguna consideración humana estará por encima del afán de lucro de quien ha construido su emprendimiento o su empresa para prestar servicios de atención médica con ese propósito. De hecho, es más evidente el afán de lucro de terceros, que el de los mismos médicos. Ejemplos: la industria farmacéutica, la industria biomédica, las EPS... Ellos utilizan a la medicina y al médico con el propósito de enriquecerse, están "haciendo negoc
Comentarios
Publicar un comentario